La rosa de Jamaica (Hibiscus sabdariffa), también conocida como rosa de Abisinia o flor de Jamaica. Es un hibisco de la familia de las Malváceas. Se trata de una planta herbácea anual que puede alcanzar de 2 a 3 metros de altura. Es propia de climas secos subtropicales, montanos, de matorral espinoso.
Originaria de África tropical, desde Egipto y Sudán hasta Senegal, debido a sus propiedades medicinales, se comenzó el cultivo con éxito en Centro y Sur América y en el Sureste Asiático.
Fue introducida a México en la época colonial y desde entonces se ha cultivado en regiones cálidas y semicálidas de nuestro país, siendo los estados de Guerrero, Oaxaca, Colima, Campeche y Puebla los principales productores de Jamaica.
La Jamaica Criolla Roja Chiauteca, variedad única producida bajo los más estrictos estándares de calidad en campo, en forma natural y completamente orgánica, para ofrecer a los consumidores un producto libre de agroquímicos, saludable, con mayor tiempo y libre de microorganismos dañinos a su salud.